Foto: Sergio Picón (@sergio_aloud)
Tiempo de lectura 1 minuto


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado el cierre total de la Galería Comercial de la Elipa. Este es el último golpe atestado a este mercado en el que solo sobreviven siete puestos, nada comparado con los 113 que estuvieron abiertos en sus tiempos de gloria.

La sentencia emitida por el Tribunal ha desestimado el recurso que interpuso la dirección de la comunidad del edificio contra una sentencia de 2017 que dictó el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid. Una sentencia que contemplaba el cierre completo de la galería comercial.

PENDIENTES DEL TRIBUNAL SUPREMO

El Mercado de la Elipa abrió en 1962, fue su momento de máximo esplendor, con 113 puestos abiertos, lejos de los siete que se mantienen hoy, sin licencia de construcción ni mantenimiento según ha considera la Justicia. Se trata de dos fruterías, una pollería, una carnicería, una farmacia, una droguería y una tienda de ropa. Los dueños de estos locales son los encargados de la Junta de gobierno, junto con la comisión de ventas.

La sentencia del juzgado madrileño sostuvo en 2017 que os dueños de estos puestos del mercado no habían aportado la licencia de funcionamiento requerida y que, por tanto, se encontraban en situación irregular. Los propietarios han asegurado en todo momento, así como en su recurso, que cuentan con todas las licencias necesarias, sin embargo, el TSJM no les ha dado la razón.

Ahora quedan pendientes de lo que resuelva el Tribunal Supremo, que tendrá la última palabra en este asunto, que va camino de dejar a la Elipa sin mercado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *