martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Una Estación de Chamartín decidida por l@s madrileñ@s

Tal es su importancia que Adif Alta Velocidad ha planteado una consulta a expertos para que, una vez se proponga la licitación, ésta se ajuste de la mejor forma a todos los trabajos que hay por delante y a cada uno de sus detalles.

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid Nuevo Norte está muy cerca de echar a andar y, dentro de ese gran proyecto, hay recogidos otros muchos que funcionan de una forma, digamos, casi autónoma. Uno de ellos es el de la remodelación de la estación de Madrid Chamartín, uno de los puntos neurálgicos de nuestra ciudad en lo que a transporte se refiere. Tal es su importancia que Adif Alta Velocidad ha planteado una consulta a expertos para que, una vez se proponga la licitación, ésta se ajuste de la mejor forma a todos los trabajos que hay por delante y a cada uno de sus detalles.

Los “encuestados” serán todos aquellos que de una forma u otra resulten implicados en la remodelación de la estación, desde las empresas y profesionales relacionados con la arquitectura o el urbanismo hasta, por supuesto, los destinatarios de las instalaciones: los usuarios. No en vano, cada vez son más frecuentes los desplazamientos dentro de la ciudad con medios de transporte que no existían hace diez años, como los patinetes eléctricos o los coches compartidos y a los cuales hay que dar cabida. Y tampoco se pueden obviar las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Así, Adif AV y Distrito Castellana Norte pondrán en marcha este cuestionario que implicará a técnicos y profesionales del sector, tanto los Colegios Oficiales como las empresas dedicadas a la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería y la consultoría. También estarán representadas las asociaciones que representen a colectivos directamente afectados por las nuevas instalaciones, y los profesionales de los servicios asociados a una estación de tren, como taxistas, alquiler de vehículos, comercial, hostelería u ocio.

El resultado se plasmará en un informe que pasará a formar parte del expediente de contratación y que servirá para que el proceso de construcción de la nueva estación de Chamartín sea más eficiente, incluso antes de que se ponga la primera piedra.

Roberto García
Roberto García
Periodista. Lector. Viajero. Madrileño. Tratando de dignificar mi profesión con cada palabra.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES