Aguado Autónomos
Aguado, durante su visita al mercadillo de Majadahonda. Foto: Ciudadanos
Tiempo de lectura 1 minuto


Así lo ha afirmado el candidato de la formación naranja durante su visita al mercadillo de Majadahonda, reconociendo el “mérito de los trabajadores por cuenta propia”. De este modo, todos esos autónomos que sean padres o madres tendrán una bonificación del 100% de la cuota durante los dos primeros años.

Se incrementa así la apuesta y reconocimiento de Ciudadanos por los autónomos, recordando Aguado que es necesario que “los autónomos también puedan disfrutar debidamente de sus familias”. A nivel nacional, Albert Rivera ya ha adelantado que una de las medidas que hará para favorecer a estos trabajadores es garantizar que no tengan que adelantar el IVA sin haberlo cobrado y que no tengan que pagar la cuota si no llegan al Salario Mínimo Interprofesional.

Con esta medida para la Comunidad de Madrid, el líder de Cs Madrid ha querido dejar claro que se trata de “una medida de justicia y sobre todo de sentido común” y que uno de sus principales objetivos es “cuidar a los autónomos y reconocer su valentía, proponiendo medidas efectivas que de verdad mejoren su vida”.

Para terminar, Aguado ha vuelto a dejar claro el compromiso de Cs con el ajuste de las condiciones laborales del trabajador autónomo: «Esto es apostar por la conciliación. Es lo que hemos venido haciendo durante toda la legislatura y lo que vamos a seguir haciendo a partir del próximo mes de mayo para que los autónomos madrileños tengan los mismos derechos que los trabajadores por cuenta ajena».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *