/ 20 abril 2021

Una app para pagar las tasas y precios públicos de la Comunidad

Una app para pagar las tasas y precios públicos de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento una aplicación para el teléfono móvil para poder realizar el pago de tasas y precios públicos. El fin es facilitar a los ciudadanos el pago de manera sencilla y cómoda a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

La aplicación Tasas ya está disponible para su descarga en los stores Google Play y App Store. Para poder utilizarla solo se requiere tener activa la opción ‘comercio electrónico seguro’ (CES) en la tarjeta de crédito y/o débito.

Esta app se ha creado para permitir el pago sin limitaciones de horario, evitando así el tener que desplazarse a una sede física para realizar el pago. Tampoco es necesario depender de los horarios de la Administración o las entidades colaboradoras. Se prevé que se puedan realizar casi 700.000 operaciones al año a través de esta App.

Con un manejo fácil y cómodo, la aplicación permite realizar la búsqueda de cualquier tipo de tasa mediante palabras clave o mediante el QR que identifica cada tasa, introduciendo el número del QR o escaneándolo. También permite guardar como ‘favorito’ aquellas tasas y precios públicos que se tengan que abonar de manera periódica para evitar realizar la búsqueda varias veces.

EL PAGO TAMBIÉN EN LA WEB

- Advertisement -

Además de la App, la Comunidad de Madrid también permite el pago de tasas y precios públicos online a través de la página web del Gobierno regional. Para ello, los usuarios tienen a su disposición los modelos de formularios para el abono de tasas, precios públicos y otros ingresos, así como la posibilidad de elegir la modalidad de pago.

Para realizar el pago por internet es necesario estar en posesión del DNIe o disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

Se trata de un paso más en la modernización de la Administración, haciéndola más accesible gracias a las nuevas tecnologías y las nuevas fórmulas para la realización de trámites administrativos.

La medida se enmarca en el Plan Estratégico de Innovación y Modernización de la Gestión Pública, puesto en marcha en la presente legislatura. Este tiene como objetivo lograr un modelo de gestión más eficaz y eficiente, que facilite la prestación de unos servicios públicos de la máxima calidad y aumentar el grado de satisfacción de los ciudadanos con la Administración pública.


COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS