Tiempo de lectura 1 minuto


Los videojuegos son actualmente la forma de entretenimiento que más dinero mueve en el mundo y la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para convertir la idea de Google en una realidad: una plataforma streaming de videojuegos.

Google Stadia es el nuevo servicio de videojuegos de Google, un nuevo concepto que permite a los jugadores la capacidad de jugar desde una nube. Una plataforma de juegos digitales disponible para ordenadores de escritorio, portátiles, televisores y teléfonos, pudiendo jugar sin problemas con un mando que Google pone a disposición para conectarlo al dispositivo.

Google lleva más de diez años con este concepto en mente, una plataforma de juegos basada en una nube que permite jugar prácticamente a cualquier juego desde el navegador con cualquier tipo de dispositivo.  Además, Google Stadia permite con un solo clic empezar a jugar al videojuego  que el usuario pueda estar viendo en YouTube. Según el gigante norteamericano, Stadia es capaz de proporcionar contenido con calidad 4k a 60fps, un modelo de negocio que promete acceder a cualquier videojuego siempre que el dispositivo esté conectado a Internet. Google Stadia pone a disposición un catálogo de juegos que el usuario puede comprar y jugar sin necesidad de descargar.

Otras de las ventajas de Google Stadia es que ha diseñado su propio mando, Stadia Controller, un diseño que combina el mando de Xbox en cuanto a estética y la disposición de botones del mando de PS4. Stadia Controller funciona mediante WIFI, se conecta al router y va directamente a los servidores de Google. Además, cuenta con un botón para compartir contenido del juego en redes y un botón de Google Asstant para usar el micrófono incluido.

Google ha aprovechado también la popularidad de los videojuegos en YouTube y ha añadido Crowd Play, con el que el usuario puede estar viendo un streaming en directo y pulsar un btón para unirse a la partida, de manera que la opción multijugador también está disponible en Google Stadia, independientemente del dispositivo que se esté utilizando.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *