Tiempo de lectura 1 minuto


Según una encuesta publicada por Telemadrid Vox (17,2%) sería la tercera formación política con mayor número de votos de la Asamblea de Madrid tras las próximas elecciones autonómicas, adelantando por primera vez en intención de voto a Ciudadanos (14,9%). El PSOE se mantiene como primera fuerza aumentando el margen sobre el PP (22%) aumentando su distancia hasta el 2,7%.

Se trata de la quinta ola de la encuesta MADRIDDATA que sondea la intención de voto en los próximos comicios regionales en Madrid que se celebrarán el 26 de mayo. Invymark ha realizado 800 entrevistas telefónicas; 400 en la capital y 400 en el resto de municipios de la región.

Según la encuesta Podemos y Más Madrid pierden apoyos, un 1,8% y un 0,6% respectivamente, respecto al último sondeo. El partido de Íñigo Errejón obtendría un 8,6% de los votos y que la formación morada, con Clara Serra al frente, caería al 7,5%. Izquierda Unida no podría entrar en la Cámara de Vallecas al obtener un 1,8% de los votos, lejos del mínimo del 5% para obtener representación.

UN PACTO A LA ANZALUZA EN MADRID

Con la materialización de estos resultados el próximo 26 de mayo la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, podría ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que la suma de PP, VOX y Ciudadanos alcanzaría el 54,1% de los votos. La suma de PSOE, Más Madrid y Podemos obtendría el 40,1% de los votos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *