Tiempo de lectura 1 minuto


Los trabajadores de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han iniciado este viernes la huelga indefinida programada para coincidir con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa. La Terminal 1 ha registrado colas de espera de más de una hora en los accesos a las puertas de embarque.

Aunque la mayoría de compañías aéreas han avisado a los pasajeros por correo electrónico, el descontento entre los presentes en el aeropuerto madrileño era muy elevado, ascendiendo a medida que se incrementaba el tiempo de espera para poder acceder a la zona de embarque.

El penúltimo intento por evitar el paro indefinido tuvo lugar este miércoles, cuando el comité de huelga de los trabajadores de seguridad de Barajas no alcanzó un acuerdo con la concesionaria, Ilunion Seguridad, en el acto de mediación.

Entre las reivindicaciones exigidas por los trabajadores de seguridad: un acuerdo específico que incluya pluses, mejoras contractuales, recuperar la antigüedad de los meses perdidos por acumulación de contratos, mejoras orientadas al descanso dentro de la jornada, formación de los trabajadores, así como medidas de conciliación familiar.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *