Tiempo de lectura 1 minuto


Sesenta retratos de técnica hiperrealista, salidos del pincel del artista español Roberto González Fernández, llegan al Museo Lázaro Galdiano de Madrid, una muestra perteneciente  de su serie W-DW realizada entre 2015 y 2018.

#MegustaMuseoLazaro se titula la galería con la que Roberto González busca establecer una comunicación directa entre el grupo de personajes representados y el espectador. Sesenta piezas pintadas siguiendo estrictos cánones realistas  de retratos tapándose el rostro con sus propias manos en forma de W de forma personal. La comunicación se establece a través del conjunto de miradas que tratan de transmitir el papel preponderante de la red informática y la necesidad de establecer otro tipo de relaciones, intimas y cercanas, con nuestros cinco sentidos.

Una exposición de sesenta personajes que desarrollan un diálogo en el que transmiten opiniones y sensaciones a través de un concurso que se ha organizado, donde se propone a los asistentes realizar un retrato con la W comentando lo mejor del Museo Lázaro Galdiano, publicándolo a su vez en Instagram o Twitter con el hashtag #MeGustaMuseoLazaro.

De esta manera, los participantes entran en un sorteo de una reproducción digital artística de uno de los retratos realizados por el autor para este proyecto. Una oportunidad con la que Roberto González permite a sus modelos escribir sobre lo que piensan de su experiencia en el Museo Lázaro Galdiano, donde más de uno de esos retratos ha servido de inspiración al artista.

Las visitas a este homenaje de Roberto González al retrato tradicional se pueden realizar hasta el 16 de junio en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid.  Por otra parte, Javier Mazorra, comisario de la exposición, ofrece el sábado 11 de mayo una explicación de la muestra con una visita guiada gratuita reservando plaza previamente en su correo electrónico.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *