Tiempo de lectura 1 minuto


Llega a la capital un clásico del teatro europeo escrito por Henrik Ibsen, La vuelta de Nora: casa de muñecas 2, una tragedia que causó sensación en Estados Unidos y que ahora es dirigida por Andrés Lima.

Cuando la muerte es una opción, dar un portazo a la vida para cambiarla está justificado. Eso hizo Nora, la protagonista de Casa de Muñecas 2, una puerta que cerró de portazo quince años atrás justo antes de que cayera el telón. Es ahora Andrés Lima, un autor dramaturgo, quien toma el relevo de Ibsen para desarrollar el caos emocional que causa la vuelta a casa de Nora, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón.

El estreno de Casa de Muñecas 2 llega a Madrid del 24 de abril al 23 de junio al Teatro de Bellas Artes, situado cerca dela zona de Gran Vía. Un montaje que ha sido todo un éxito de crítica y público en Brodwey, con el que ha obtenido ocho nominaciones a los premios Tommy, entre los que destacan Mejor obra, Mejor dirección y Mejor interpretación

Años después de haber abandonado su casa y su familia, Nora regresa al hogar para pedir el divorcio a su exmarido Torvald, una espina que tiene clavada y con la que quiere finalizar para siempre. Durante el transcurso de Casa de Muñecas 2, Nora es cuestionada sobre sus actos por el tiempo que ha estado desaparecida, así como recriminada por las consecuencias de su huida expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

Un texto desgarrador de Casa de Muñecas 2 dirigido en su puesta en escena española por Andrés Lima de la mano de sus cuatro intérpretes Aitana Sanchez –Gijón, Roberto Enríuez, María Isabel Díaz Lago y Elena Rivera, comprometidos con la dimensión de la obra. Un gran reto para los artistas de averiguar qué había pasado en esos quince años  en los que no tenían información sobre la biografía del personaje, que años atrás cerró  el telón con un portazo, que convierte a Nora en Casa de Muñecas 2 en una exitosa escritora feminis


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *