Tiempo de lectura 1 minuto


Madrid es una ciudad que está haciendo esfuerzos por convertirse en una zona más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Es la intención con medidas como ‘Madrid Central’.


Un nuevo proyecto que se inició hace dos semanas es la disposición de puntos limpios tanto fijos como móviles para que los madrileños entreguen los neumáticos de bicicleta y los tapones de envases de plástico. Mientras, también pueden entregarse porexpán, es decir, corcho blanco, y bombonas de gas de hasta diez litros, aunque únicamente en los puntos limpios fijos.

Para encontrar los puntos más cercanos a ti, puedes entrar a la página web que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Madrid. En la misma podrás consultar los tipos de residuos que admiten en dichos puntos, así como las cantidades permitidas.

Esto se trata de nuevos contratos de gestión y seguridad de la red de puntos del ayuntamiento de la capital. Además, dichos contratos aumentarán las ubicaciones de puntos limpios móviles hasta 350 y dará 40 nuevos puntos limpios a Madrid.

REUTILIZACIÓN

La reutilización de materiales también está contemplada en este proyecto. Gradualmente se pretende ir incorporando a los puntos limpios fijos este sistema que tiene el objetivo de evitar que se conviertan en residuos. Por ello, los artículos que puedan ser reutilizados podrán ser retirados por usuarios interesados en ellos, a través de un sistema de gestión.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *