martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Dos de Mayo: un electoral (como siempre) Día de la Comunidad de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Dos de Mayo agitado en la Real Casa de Correos. Así ha sido ya no solo cada cuatro años, cita electoral inminente, sino siempre. Este año especialmente. Pero, ¿quién asegura que el año que viene reinará la calma? ¡Se quemarán si ponen la mano en el fuego!

El Día de la Comunidad de Madrid de este año estará presidido por Pedro Rollán, un presidente en funciones, al que cedió el testigo Ángel Garrido, un expresidente que acude como tal a las celebraciones pero militando en partido distinto al del día de la cesión, no lejano, hace poco más de tres semana.

En los corrillos, el 26-M y la resaca del 28-A. Según las “fotos de un momento determinado”, que así gusta llamar ahora a las encuestas, la suma de Ciudadanos, Partido Popular y Vox evitaría un gobierno de PSOE, Más Madrid (Íñigo Errejón) y Podemos.

- Publicidad -

Pero si alguna vez ha tenido sentido la frase “puede pasar cualquier cosa” es esta. ¿Logrará Isabel Díaz Ayuso (PP) que votantes de Vox vuelvan al PP y quedar por delante de Ciudadanos (Ignacio Aguado) para ser ella Presidenta? ¿Si la diferencia de votos y/o escaños entre populares y naranjas es corta tendremos dos presidentes durante la legislatura? ¿Se conformaría Vox con permitir, como en Andalucía, o iría más allá solicitando exigiría más protagonismo? ¿Ciudadanos vetará a Gabilondo igual que Rivera a Sánchez? ¿Cuánto restará Más Madrid a Podemos y viceversa?

Interesante, como siempre, el Dos de Mayo; mucho más a partir de la noche del 26. Nosotros les mantendremos bien informados, como siempre.

Héctor Salazar
Héctor Salazarhttp://madridesnoticia.es
Director de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES