'Spoilers' en series
Fotograma del tráiler de la octava temporada de Juego de Tronos
Tiempo de lectura 2 minutos


La última temporada de Juego de Tronos ha revolucionado internet y las redes sociales. Mientras que algunos afortunados podían visualizar la serie la noche de su estreno, muchos otros no tenían esta posibilidad y han tenido la ardua tarea de sortear cualquier ‘spoiler’.

Aunque esta serie ya ha llegado a su fin, los ‘spoilers’ o, en español, destripar detalles no ha terminado. Más series y películas como ‘Avengers: End Game’ llegarán a las pantallas, así como la gran oleada de detalles que desvelen su historia. Ante ello, algunas personas optan por evitar internet completamente o al menos las redes sociales. Sin embargo, tienes más opciones que el enclaustramiento de la red. A continuación, os presentamos diferentes maneras de evitar los ‘spoilers’.

EXTENSIONES: UNSPOILER Y SPOILER PROTECTION

Unspoiler es una extensión únicamente para Chrome. Tras instalarla, lo único que hay que hacer es pulsar en la extensión para definir qué serie o película vamos a ver. De este modo, Unspoiler bloqueará automáticamente conversaciones, tuits y páginas webs que versen sobre ello. Así, saldrá una alerta cuando queramos entrar en una web donde aparezcan estos términos.

Asimismo, hay otra extensión más completa, Spoiler Controller, que además está disponible para Chrome y Firefox. Tienes más opciones de configuración. Puedes crear categorías y añadir términos a las mismas que desees bloquear.

FILTROS PARA REDES SOCIALES

Por otro lado, las redes sociales son el núcleo de los ‘spoilers’. Hay una manera para evitarlos: los filtros. Son sistemas de bloqueo y de filtros que proporcionan las propias plataformas. Aunque en Twitter está la opción de bloquear/silenciar usuarios que crees que vayan a desvelar algo, es más útil en este caso silenciar palabras claves. Esto se hace a través de ‘Configuración’ en el que encontrarás la opción de ‘Palabras silenciadas’.

Facebook no permite silenciar palabras. No obstante, está la extensión Social Fixer. Con ella, podrás bloquear determinados términos en el muro.

Por último, Instagram en el móvil sí que permite silenciar palabras. Hay que entrar en el menú de configuración de la app a través de nuestra pantalla de perfil.

El menú está indicado mediante tres rayas en la parte superior derecha. Luego se selecciona Configuración y ahí ‘Privacidad y seguridad’. En este apartado, verás el apartado de ‘Controles de comentarios’, en el mismo encontrarás al final ‘Filtro manual’. Se activa esta opción y se añade las palabras y frases que deseemos bloquear. Así, ningún comentario nos destripará ninguna historia.

TAMBIÉN EN GMAIL

Puede ser que a través de Gmail no se encuentren spoilers, pero en algunas ocasiones es mejor prevenir que curar, sobre todo si es una de nuestras series o películas preferidas. La plataforma de correos electrónicos permite crear filtros de contenido. Así se evita que llegue un mensaje con información indeseada en ese momento.

El procedimiento es fácil: Configuración > Filtros y direcciones bloqueadas > Crear un filtro. Ahí como en Twitter e Instagram se crea una lista de palabras clave que no deseemos ver.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *