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Una buena estrategia de marketing es la clave del éxito de cualquier negocio. Lograr que tus productos lleguen al público es esencial para sacar adelante cualquier proyecto o idea, pero también puede generar bastantes quebraderos de cabeza. Una estrategia que cobra aún más importancia a día de hoy en el ámbito de la gastronomía y la restauración. La imagen que ofreces es tan importante como lograr que llegue a tu público.

Para facilitar esta tarea, hoy te contamos algunas de las claves de una estrategia de marketing para restaurantes de éxito. Para contar con una buena estrategia de marketing es necesario combinar el marketing tradicional o básico y el marketing digital que es esencial actualmente.

MARKETING CONVENCIONAL: TU IMAGEN VALE MUCHO

La base para sacar adelante un negocio es tener una imagen corporativa personal y que te diferencie del resto. Tienes que presentarte de forma visual, atractiva, que llame la atención. En este sentido entran en juego varios factores que hay que tener en cuenta. Lo primero que necesitas es un logo y una tipografía para el diseño de todo el material corporativo.

Lo segundo, es este material, aquí es muy importante la impresión y el marketing en los objetos tangibles. Serán tarjetas de visita, cartas con tu logo y una imagen diferenciada, manteles y expositores personalizados, fundas para tarjetas, colgadores de botella, incluso talonarios y entradas o pases especiales. Para lograr hacerte con todos estos detalles que marcarán la diferencia puedes encontrar imprentas online de calidad y especializadas que cuentan con una amplia propuesta tanto para restaurantes como para otros ámbitos. En estas imprentas se puede llevar a cabo el diseño de la carta del restaurante, así como de cartas secundarias y carteles de forma totalmente autónoma y de primera mano.

MARKETING DIGITAL: DATE A CONOCER

Es esencial contar con una página web en la que se ofrezca la mejor imagen del local o los servicios, para ello ya habrás diseñado tu imagen corporativa. Sin embargo, de poco sirve tener una página web impoluta si los clientes o posibles clientes no acceden a ella. Para que tu negocio llegue a su público objetivo son esenciales varias disciplinas o aspectos: SEO, SEM, publicidad online y redes sociales. ¿En qué consiste todo esto? El SEO es imprescindible para mejorar el posicionamiento y visibilidad de las web online y situarse por encima de los competidores en buscadores como Google. El SEM se refiere a las campañas de Google Adwords centradas en la búsqueda de un servicio como el tuyo.

Por último, es esencial hacer un buen uso de las redes sociales. En ellas puedes conocer a tus clientes, interactuar con ellos, conocer sus gustos y recibir el feedback necesario para mejorar. Además, son una carta de presentación de tu negocio en el que puedes mostrar tus servicios y ofertas de forma totalmente gratuitas.

Lograr que tu negocio llegue un poco más lejos de forma autónoma puede platearse como un reto, pero con estos consejos mejorarás bastante tu situación sin que implique un gran esfuerzo.


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