¿Cuáles son los nombres de los nacidos en Madrid en 2018?

0
103

Ya sabemos cuáles son los nombres más comunes entre los nacidos en la Comunidad de Madrid, y en toda España, durante el año 2018. A nivel nacional, los nombres más usados han sido Lucía para las niñas y Hugo para los niños. ¿Y en la región madrileña?

En la comunidad, Lucía ha sido el nombre más elegido para poner a las niñas madrileñas (751), coincidiendo con la tendencia nacional. Mientras, el nombre para los niños ha diferido, ya que el más común en Madrid ha sido Mateo (712). Así lo indican los datos publicados este mes de junio por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

LOS 10 NOMBRES MÁS USUALES EN 2018 ENTRE NIÑOS Y NIÑAS

Así pues, a la cabeza de los nombres favoritos en 2018 han sido Lucía y Mateo. El nombre de Hugo, más elegido a nivel nacional, se posiciona como sexto nombre más usado en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el nombre más común entre las madrileñas (de todas las edades) es el de Mari Carmen. Más de 87.600 mujeres en Madrid tienen este nombre que, por otro lado, no aparece en el Top10 de nombres de los nacidos en 2018. No obstante, el segundo nombre más común entre las madrileñas, Carmen, si que aparece en esta lista, en concreto, en el puesto sexto.

En el caso de los chicos, el nombre más común entre los madrileños es Antonio. Un 22,6% de la población madrileña masculina posee este nombre, aunque no aparece en la lista de más elegidos en 2018. Y es que solo dos nombres de los 10 más comunes entre las personas de la comunidad aparecen en el Top10 de 2018. Estos dos nombres son: Daniel y Alejandro, que se posicionan en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Así pues, la tendencia que se observa es que los nombres más comunes no han sido los más elegidos este pasado año. Así, los nombres favoritos están cambiando.

LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Entre 2014 y 2018, el nombre estrella entre las madrileñas ha sido Lucía. Únicamente en 2017 fue desbancada por Sofía. Y es que este último nombre ha ocupado el segundo puesto estos cinco años, a excepción del mencionado.

El resto de nombres ha variado más su posición. Por ejemplo, en 2014, Alba y Clara fueron el noveno y décimo nombre más escogido, y no se han vuelto a repetir en el Top10. Noa únicamente apareció en esta lista en 2016 en el puesto noveno.

Los nombres femeninos que, en estos últimos cinco años, han permanecido en la lista de los diez más escogidos son: Lucía, Sofía, Martina, María, Paula, Daniela y Sara.

Por último, entre los niños madrileños nacidos entre 2014 y 2018, no hay un claro nombre estrella como en las niñas. Daniel fue el nombre más elegido entre 2014 y 2016. No obstante, bajó a un segundo puesto en 2017, siendo el primero Lucas. Asimismo, en 2018 Daniel bajó a un tercero, siendo superado por Lucas (2º) y Mateo (1º). Además, estos dos últimos nombres aparecieron en el Top10 en 2016 y fueron subiendo puestos.

Al respecto, los nombres masculinos que han estado en la lista de los 10 más comunes en la región madrileña estos últimos cinco años son seis: Daniel, Pablo, Hugo, Diego, Alejandro y Álvaro.

Además, puedes saber cuántas personas tienen el mismo nombre que tu niño o el tuyo propio. Lo puedes conocer a través de la herramienta del INE: ¿Cuántos se llaman..?. De este modo, puedes saber también la edad media de las personas con ese nombre y el porcentaje en cada comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí