Tiempo de lectura 1 minuto


La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado este jueves -en base al artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad- una moratoria para la suspensión temporal de las multas por acceder a a Madrid Central que estará desde este lunes 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.

El ejecutivo de PP y Ciudadanos utiliza la misma fórmula del periodo informativo antes de la puesta en marcha total de la zona de bajas emisiones que transcurrió entre 30 de noviembre de 2018 al 16 de marzo de 2019

«Madrid Central no se suspende ni se elimina, solo se da una moratoria a las sanciones y se ordena una auditoría de los sistemas de grabación», ha asegurado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante: «Una de cada tres sanciones impuestas ha sido errónea. El 34% de las multas, un total de 6.600 multas, tenían un error y hubo que archivarlas. Es necesario que eso no vuelva a suceder”, aseveró.

MODELO ALTERNATIVO

En la Junta de Gobierno el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado instrucciones para trabajar en un modelo alternativo que haga compatible las necesidades de los ciudadanos y la calidad del aire siguiendo tres líneas de trabajo: establecer comunicaciones y reuniones periódicas con vecinos, afectados o cualquier organización que quiera mejorar Madrid Central; refuerzo del transporte público, y líneas de ayuda para la modificación de flotas y subvenciones de carga eléctrica, entre otras medidas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *