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La actividad comercial representa el 6,3 % del PIB de la Comunidad de Madrid, un punto por encima de la media nacional. Traducido a empleos, casi 28.000 personas según datos del pasado mes de abril.

La directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, destacó esta cifra durante su visita a la inauguración del nuevo supermercado de ALDI en el distrito de Moncloa – Aravaca en Madrid: «En lo que va de año hasta abril la Comunidad se encuentra a la cabeza, con un crecimiento de las ventas del 2,9 %, punto y medio por encima del conjunto nacional (1,4%)».

La directora general puso en valor la existencia de “un marco jurídico favorable” en la Comunidad tanto para grandes superficies como para pequeños comerciantes, que ha favorecido la liberalización y flexibilización de la actividad comercial. Pérez-Cejuela reivindicó además la utilidad de líneas de actuación, por ejemplo, del programa ‘Comercia Madrid’ del Gobierno regional, que en estos dos últimos años ha tenido una dotación de 105 millones de euros.

El nuevo establecimiento de Aldi en Madrid creará 14 nuevos puestos de trabajo en una superficie de 1.200 metros cuadrados. Con este, la cadena suma 35 supermercados en la región, distribuidos en 19 municipios.