viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioActualidadEducaciónEvAU 2019 en Madrid: la info que debes tener estudiada

EvAU 2019 en Madrid: la info que debes tener estudiada

- Publicidad -

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2019, la antigua selectividad arranca este martes 4 de junio en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid para 33.498 alumnos.

Los exámenes

Los exámenes empezarán a las 9:30 horas y se prolongarán durante tres jornadas en turnos de mañana y tarde. El viernes tendrán lugar los exámenes coincidentes y la reclamación de incidencias. La duración de cada examen será de una hora y media, con un descanso entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente de 60 minutos.

- Publicidad -

La EvAU 2019 se compone de un bloque obligatorio de cuatro exámenes de materias generales, y de una fase voluntaria para mejorar nota en asignaturas optativas y de modalidad.

Como novedad en esta convocatoria, los estudiantes podrán examinarse de una lengua extranjera adicional distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales.

EvAU 2019 en Madrid: la info que debes tener estudiada 1

Las universidades

En 26 sedes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) -Ciudad Universitaria- se examinarán 11.564 alumnos: 11.082 procedetes de Bachillerato y 482 de la FP de grado Superior.

- Publicidad -

En 14 sedes de la Universidad Autónoma (UAM) -Campus de Cantoblanco- se examinarán 9.164 estudiantes.

La Universidad Carlos III (UC3M) acogerá a 4.554 estudiantes. 2.887 se examinarán en el campus de Leganés y 1.667 en el de Colmenarejo.

En la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) se examinarán 4.079 alumnos distribuidos en el Campus Científico Tecnológico (Alcalá de Henares) y en el Campus de Guadalajara.

En los campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se examinarán 2.876 alumnos.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogerá a 1.261 estudiantes que se examinarán en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, en el campus Ciudad Universitaria-Moncloa.

Calificaciones

El 14 de junio los alumnos podrán descargar sus calificaciones provisionales desde la web de la universidad en la que hayan realizado los exámenes. Necesitarán el usuario y contraseña que figura en el resguardo de su matrícula.

Del 17 al 19 de junio podrán solicitar por internet la revisión de los exámenes. La calificación final será la media aritmética de las notas obtenidas en las dos correcciones, con lo que la revisión puede subir o bajar la nota.

Las calificaciones definitivas se harán publicas el 20 de junio para quienes no pidan revisión y el 26 de junio para quienes la soliciten.

Matriculación en la universidad

Los alumnos podrán descargarse su tarjeta definitiva de la Evaluación para el Acceso a la Universidad con un código seguro de verificación y un sello electrónico.

El plazo para hacer la preinscripción o reserva de plaza será del 10 de junio al 1 de julio, a través de la web de la universidad donde se realizaron los exámenes.

Convocatoria extraordinaria

Los alumnos que no superen la EvAU podrán examinarse de la convocatoria extraordinaria que se celebrará, en el caso de la Comunidad de Madrid los días 2, 3, 4 y 5 de julio. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -