-Publicidad-

Chamberí celebra las fiestas del Carmen este año con un pregón que dará Consuelo Luca de Tena (directora del Museo Sorolla). Estas finalizarán el martes 16 de julio con la misa y procesión a Nuestra Señora del Carmen de Chamberí. Este año las fiestas estarán más dedicadas al público infantil, aunque destacarán también conciertos como el de Efecto mariposa o La bien querida.

Las fiestas del Carmen este año cuentan con una amplia programación de conciertos para diversos gustos. El día 10 a las 20.30 se dará en el Centro Cultural Galileo el concierto de música clásica realizado por Jorge Belda y Pablo Sánchez que deleitará a los asistentes con su música de violín y violonchelo además de tener un acercamiento con el público al que se le explicará la diferencia de estilos, épocas y anécdotas. En la plaza de Chamberí el viernes y sábado El cielo de Madrid hará una actuación de chotis a las 20.30.

-Publicidad-

Pero las actuaciones más esperadas en las fistas de Chamberí y que más asistencia esperan recibir son las de Efecto mariposa y Cherry and the ladies el viernes 12 a las 22.00 y 00.00 respectivamente. El primero de los grupos es la estrella de las fiestas ya que ha marcado el pop español en los últimos años. El sábado actuarán La bien querida a las 22.00 y tras ellos The crab apples. Los conciertos darán fin el domingo con la actuación de Streetwings en la plaza de Chamberí (al igual que el resto).

Chamberí celebra las fiestas del Carmen 1
Efecto mariposa (Fuente: Ayto. de Madrid)

Chamberí celebra las fiestas del Carmen con una programacion donde los niños tendrán una gran presencia y protagonismo. Las fiestas del Carmen estarán presentes en la plaza de Chamberí y la plaza de Olavide donde desde el viernes hasta el lunes pueden disfrutar de actividades como juegos de agua (diversos días), talleres de pintura en caballete, tiro de arco o decoración de abanicos. Los motoristas podrán acceder a un circuito de minimotos y los más fáciles de sorprender ver la magia del mago José Miguel y Kreston. Teatro, un tren infantil y juegos hinchables estarán presentes para los pequeños.

Chamberí celebra las fiestas del Carmen 2
Procesión Nuestra Señora del Carmen (Fuente: Ayto. de Madrid)

Las fiestas darán fin con la misa y procesión de Nuestra Señora del Carmen de Chamberí que saldrá a las 21.00 el martes de la Iglesia Santa Teres y Santa Isabel y circulará por las calles Eloy Gonzalo, Juan Austria, Luchana, cruzando por la plaza Chamberí y la calle Santa Engracia.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here