Tiempo de lectura 1 minuto


La tradición de disfrutar llega a Ciudad Lineal con el Festival del Cine de Verano que esté año celebra su XXIII edición. La proyección de 60 películas atrae a numerosos vecinos del barrio y de otros distritos hasta el 15 de septiembre. El Auditorio Parque Calero será quien acoja a las películas desde el 19 de julio.

Ciudad Lineal combate el calor veraniego con la proyección de películas que consigue hacer disfrutar al público y al mismo tiempo reunirlo en comunidad. El Festival del Cine de Verano dará comienzo este viernes con la famosa película española Carmen y Lola que ha sido ganadora de dos premios Goya y que relata la relación amorosa entre dos jóvenes gitanas. La proyección fue grabada en el barrio Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza.

Las proyecciones de este año, igual que anteriormente, se realizarán diariamente y se incluirán las mejores de la temporada y los estrenos del verano como Aladdín. Las películas que se espera que destaquen entre el público infantil son Dumbo, Rompe Ralph y Súper López, entre otras. En tanto, se cree que triunfaran en el público adulto El fotógrafo de Mauthausen, Una cuestión de género y Bohemian Rhapsody.

El fotógrafo de Mauthausen

Las películas que se proyectarán ininterrumpidamente desde su comienzo complementarán la oferta cultural que llega a Ciudad Lineal con el Festival de Cine de Verano. El precio de las entradas es de 4,50 euros mientras que la reducida es de 3,60 (se incluyen pensionistas, mayores de 65 años, poseedores de carné Joven, familias numerosas y desempleados) aunque puede disfrutar todo el público de su precio los miércoles por ser el día del espectador. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Parque Calero o en las plataformas www.xceed.me y https://mutick.com.

La programación de septiembre aún no se encuentra publicada, aunque visto la de julio y agosto promete. El aforo es de 600 plazas y los espectadores tendrán servicio de terraza-bar para que puedan disfrutar más de las sesiones que empezarán siempre a las 22.00.