movilidad Majadahonda
Tiempo de lectura 1 minuto


Los patinetes eléctricos, las bicicletas y el carsharing transformarán la movilidad en Majadahonda. Esta es una de las principales novedades recogidas en la nueva ordenanza aprobada por unanimidad en el Pleno y que en palabras de la concejal del ramo, Marina Pont, «apuesta por el transporte compartido, sostenible y por la protección del peatón». 

Tal y como ha explicado la edil durante la sesión, gracias a esta nueva normativa se consigue conectar todas las áreas de la ciudad con un muy bajo coste y sin contaminar. «Es innegable que el futuro está en el coche compartido y en las formas alternativas de transporte. Hoy convertimos el futuro en presente y mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos», explicó Pont. 

Por otro lado, la ordenanza recoge los denominados Espacios de Prioridad Peatonal, por el que la Gran Vía, por ejemplo, queda reservada al peatón sin el riesgo de que las bicis o los patinetes se conviertan en un peligro para ellos. Así, tendrán que circular por el carril bici y transitar por la calzada respetando la velocidad máxima de 30 km/hora.

El Consistorio habilitará, además, puntos de recogida y aparcamiento de patinetes y bicicletas, y se destinarán una serie de plazas de aparcamiento por todo el municipio para los vehículos de carsharing.

Otra de las novedades que incluye esta nueva norma serán las nuevas zonas de carga y descarga y estacionamiento de camiones, lo que evitará graves molestias a los vecinos en zonas residenciales. En definitiva, y en palabras de la concejal, «aprobamos una ordenanza de consenso con la que demostramos a los vecinos que somos capaces de entendernos y de llegar a acuerdos que se traduzcan en mejoras para los majariegos». 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *