Tiempo de lectura 1 minuto


El Ayuntamiento de Madrid celebrará una auditoria de los diferentes Centros Deportivos Municipales (CDM). El objetivo: mejora y creación de instalaciones deportivas. Esta medida supondrá un cambio deportivo en la ciudad del que se verán beneficiados los ciudadanos.

La nueva concejala de Deporte, Sofía Miranda, ha decidido como ya se ha informado que se realizará una auditoria de carácter urgente de los CDM para poder supervisar el estado de las instalaciones deportivas, los trabajadores y sus necesidades, y el estado de las obras actuales y futuras. Miranda ha afirmado que es necesario “activar un plan de mejora y modernización de todo el servicio deportivo de la ciudad”.

En referencia a esto Félix Aguado, director del Centro Municipal de Deportes Cerro Almodóvar, se plantea proponer la “sustitución del sistema de calefacción y generación de agua caliente sanitaria que en la actualidad se hace sobre la base de gasóleo”. Por el contrario, desde la dirección de Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó, llevada por Carlos García, el centro no necesita ayudas en cuestión de renovación debido a que las instalaciones no tienen problemas y cuando ha sido necesaria una ayuda económica se ha acudido a la Junta Municipal que siempre les ha ayudado dentro de sus posibilidades. Además, destaca que “los usuarios están muy contentos con las instalaciones”.

La concejala de Ciudadanos ha destacado que entre los pilares que se basará su gestión se encuentran en primer lugar una mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito deportivo. En segunda posición la mejora de las instalaciones deportivas y la renovación. Y finalmente la promoción de la participación de la mujer junto con el apoyo a los deportes inclusivos y minoritarios. Por todo ello llevará a cabo la auditoria que pretenderá preparar la ciudad para que la realización practicas deportivas sea de mayor calidad. Con esto promoverá una futura candidatura olímpica porque según Miranda “la ciudadanía no entendería concurrir a la Olimpiadas con los centros deportivos tal y como están”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *