policia dispara hombre
Tiempo de lectura 1 minuto


Un joven de 23 años resultó ayer herido tras recibir un disparo de un agente de la Policía Nacional. El agente trataba de impedir que el joven apuñalara a otros dos compañeros en el distrito madrileño de Carabanchel. El dispar le afectó a la cadera, posteriormente fue trasladado por el Samur al hospital Gregorio Marañón en estado grave y bajo custodia ya que está detenido.

La Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos tras ser alertados de una discusión entre vecinos del barrio. Todo comenzó a las 11.30 horas cuando la Sala del 901 recibió el aviso del enfrentamiento vecinal. Dos agentes se desplazaron al número 24 de la calle de Julio Antonio. Fue una mujer quien llamó al 091 alertando de que había reñido con un vecino que estaba armado con un cuchillo y la había amenazado.

A su llegada, el joven que seguía armado y muy alterado intentó meter la cabeza en el coche para tratar de agredir a los agentes. Concretamente se abalanzó sobre una mujer policía que acababa de iniciar sus prácticas y llevaba apenas 30 minutos de servicio.

Pero un policía que llegaba de refuerzo ha evitado el ataque al dispararle en zonas no vitales. El chico, español y con antecedentes, ha resultado herido, siendo asistido por efectivos del Samur-Protección Civil. Tras ser atendido, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Armas que tenía el detenido

El joven continúa en el centro sanitario, detenido y bajo custodia policial, donde se le están realizando pruebas médicas para valorar su situación y emitir un diagnóstico, ya que al parecer sufre problemas mentales. Después se decidirá si lo trasladan a los calabozos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *