Veranos de la Villa
Tiempo de lectura 2 minutos


De ola de calor en ola de calor, julio es un mes para disfrutar de muchos planes diferentes y divertidos en Madrid. Música, mercadillos, ocio, cine, espectáculos, actividades culturales. Qué hacer en Madrid en julio es la gran cuestión y la mejor vía de escape del calor, porque sí, Madrid es genial hasta en verano. Saca papel y boli y toma nota.

REFRÉSCATE, LAS OPCIONES SON MÚLTIPLES

¿Qué hacer en Madrid en julio de 2019? Sin duda huir de la ola de calor y qué mejor manera que disfrutando de las piscinas de la capital. «Vaya, vaya, aquí no hay playa». No, aquí no hay, pero hay piscinas en Madrid que poco tienen que envidiar a la costa. Desde piscinas y lagos naturales que han sido valorados como auténticas playas, hasta instalaciones artificiales que pretenden ofrecer a los ciudadanos de la capital un lugar donde refrescarse y sentirse como en la costa. También dispones de la lista de las mejores piscinas de Madrid.

qué hacer en Madrid en julio

Pero la oferta no acaba ahí. Lo que nos gusta una terracita en Madrid durante las tardes de verano. Pero además, hay algunas que tienen las mejores piscinas con el skyline de Madrid de fondo. En plena Gran Vía puedes disfrutar de esta maravilla, eso sí, por un precio un poco más alto.

¿Has pensado en una guerra de agua? Como cada año, en el distrito Puente de Vallecas se celebra su tradicional guerra de agua, enmarcada en la programación las fiestas populares de la Virgen del Carmen. Organizada por la Cofradía Marinera de Vallecas, esta divertida batalla se lleva celebrando desde 1981, será el 14 de julio.

EXPOSICIONES Y TEATRO

También hay planes de día, hay mucho que hacer en Madrid en julio de día, pero siempre bajo el aire acondicionado. Julio es un buen mes para conocer el Madrid más artístico, con decenas de exposiciones. Con el Bicentenario del Museo del Prado se puede disfrutar de multitud de exposiciones como ‘Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines’. También hay para los amantes de la moda, como la exposición ‘Balenciaga y la pintura española’ y para los más rockeros en ‘The Pink Floyd Exhibition – Their Mortal Remains’.

qué hacer en Madrid en julio

Si eres más de teatro las opciones son también interminables. Actualmente hay en cartel obras para todos los gustos y de todos los géneros y destacan algunas muy nacionales. En ‘España baila flamenco’ el Ballet Flamenco de Madrid presenta un espectáculo donde se unen coreografías de inspiración hispana a cargo de bailarines de primer nivel. ‘Ñ, Spain Spectacular Show‘ es una propuesta que llega como novedad, un montaje de música y baile que retrata la cultura, el arte y la naturaleza de España.

VERANOS DE LA VILLA Y NOCHES DEL BOTÁNICO

En los 21 distritos de la ciudad, de acceso gratuito y atendiendo una amplia variedad de disciplinas, géneros y manifestaciones artísticas. Veranos de la Villa vuelve a hacer una propuesta con alrededor de cinco citas por semana para disfrutar del verano en Madrid.

qué hacer en Madrid en julio

Michael Bolton​, Diego el Cigala, Niña Pastori, LP / Charlie Winston​ y Birkin Gainsbourg, son las próximas citas en un espacio natural. El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII celebra de nuevo Noches del Botánico, el ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo desde un entorno único.

PARQUES TEMÁTICOS: PLANAZOS EN PLENA CAPITAL

Si algo tenemos en Madrid que no tienen otros son los parques temáticos, además durante el verano en muchos de ellos podemos refrescarnos. Seguro que te has preguntado alguna vez qué hacer en Madrid en julio y lo primero que se te ha ocurrido es irte al Parque de Atracciones, al Parque Warner o al Aquópolis.

qué hacer en Madrid en julio

Pero además, hay otros planazos para completar el plan. ¿Has pensado en acercarte a la naturaleza en pleno centro? Tienes varias opciones, una de ellas es ir al Zoo de Madrid y disfrutar de un parque único con animales de todos los ecosistemas del mundo. Pero además puedes ‘volar’ sobre la Casa de Campo con las mejores vistas de Madrid en el Teleférico, un plan perfecto para ver la puesta de sol desde el aire.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *