martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Un ‘nuevo’ parque Paseo Ermita-Villa Adriana en otoño

COMPARTE:

- Publicidad -

El distrito de Moncloa-Aravaca contará a partir de otoño con el parque Paseo Ermita-Villa Adriana muy distinto al de antes del verano. Los trabajos de acondicionamiento que empezaron a principios de verano aportarán al parque una mayor diversidad.

Las reformas que está llevando a cabo el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid contarán con un nuevo arbolado de robles. Se ha elegido esta especie de árbol porque se trata de una flora autóctona y robusta que tiene un crecimiento lento además y su mantenimiento es sostenible. Esta nueva especie de árboles se sumará a las ya existentes como los pinos piñoneros, los cipreses y los cedros.

Adornando los principales accesos al parque Paseo Ermita-Villa Adriana se incorporarán arbustos de encinas en las principales entradas. Estos arbustos nuevos acompañarán a los ya existentes de jaras, madroños, coscojas y tamarindos, entre otros.

- Publicidad -

Para poder realizar bien el acondicionamiento del parque además se está procediendo a la tala y poda para que se den unas mejores condiciones estructurales del arbolado. La tala se realizará en 127 ejemplares que son peligrosos por la excesiva inclinación de sus troncos o por no tener un marco de plantación óptimo. Esto último ha provocado que algunos se hayan secado, se hayan dominado (crecen por debajo de otras copas más vitales) o ahilado (crece solo el tallo en altura sin apenas tener ramificaciones).

Entre las mejoras en el acondicionamiento del parque Paseo Ermita-Villa Adriana se incluyen la eliminación y resubido el ramaje seco en los 1.400 arboles que forman el parque. Todo esto le aportará al parque de 44.500 metros cuadrados un mayor valor estético y ornamental.

Además de estas mejoras en la diversidad del parque se creará una zona canina debido a la gran presencia de perros y las numerosas incidencias que hay debido a los excrementos. Este será de 250 metros cuadrados y se encontrará vallado. Además, habrá postes de madera intermedios, una valla mixta tipo talanquera y un acceso.  

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES