Agosto en el Museo del Ferrocarril

0
51

La antigua estación de Delicias acoge al Museo del Ferrocarril de Madrid adaptando la visita para los más pequeños. La “arquitectura del hierro” del siglo XIX permitirá a los niños aprender la historia del ferrocarril español y ver vehículos entre los que destacan las locomotoras que tanto fascinan a algunos pequeños.

Agosto se convierte en el mes del ferrocarril para los más pequeños porque se realizarán diversas actividades que les permitirán hacer la visita de una manera más amena. Además, en Madrid para Niños organizamos un sorteo de dos entradas generales y dos infantiles para alguno de los domingos. ¡Entra en nuestro Facebook!

  • Visitas comentadas “en familia”. Se realizan los sábados y domingos a las 12.00 y a las 13.00. Actividad gratuita con la entrada a la exposición. Debe de reservarse en la taquilla en el momento de la compra de entradas.
  • Taller familiar “destino Delicias”. Los fines de semana podrán disfrutar de la actividad los niños que tengan entre 6 y 12 años. El horario de realización es a las 11.00 y 11.30 y gratuito con la compra de la entrada. Es necesario reservar plaza en la taquilla.
  • Juego “Marco Topo”. Una manera diferente de seguir el recorrido del Museo del Ferrocarril. Los pequeños tienen que ayudar a Marco Topo y su hermana Marta a liberar a los Flopis de un malvado científico. Una visita autoguiada que hará paradas informativas permitirá a los más pequeños aprender de una manera más atractiva. La actividad se puede realizar todos los días por un euro más al precio de la entrada. Se incluye un mapa para seguir el recorrido del museo, pegatinas con las que marcar los logros y un pequeño regalo.

Además, los niños podrán disfrutar de la exposición del ferrocarril en la zona de lectura y área de dibujo infantil. También se puede disfrutar de la exposición de maquetas, relojes, uniformes y diversos objetos que forman parte de la historia del ferrocarril. El Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria forman también parte de esta exposición. La institución renueva de manera continuada las propuestas con el fin de ser dinámico y un recurso escolar que permita a los alumnos ampliar sus conocimientos.

El horario de acceso al Museo del Ferrocarril es de 10.00 a 15.00 horas durante todos los días. También podremos disfrutar en el museo de la exposición de esculturas TRENviARte en la sala “Coche 3000”. Alcalá de Henares ofrece además la “Exposición Itinerante” del Museo del Ferrocarril en el Antiguo Hospital Santa María la Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí