Tiempo de lectura 1 minuto


La Comunidad de Madrid ya ha publicado las ayudas de las cuatro líneas de actuación del Plan Moves, dotado con 6,3 millones de euros, que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible en la región. Para ello, se van a conceder subvenciones para la adquisición de vehículos y motocicletas eléctricos; la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos; la elaboración de planes de transporte eficiente en centros de trabajo y empresariales, y la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Vehículos y motocicletas eléctricos

La línea de ayudas para la adquisición de vehículos y motocicletas eléctricos cuenta con una dotación de 3,14 millones de euros en su conjunto. Pueden beneficiarse de ellas tanto personas físicas como jurídicas, profesionales autónomos y entidades del sector público y los incentivos destinados a la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica alcanzan los 2,52 millones de euros. Ambas partidas están gestionadas por la Fundación para la Energía de la Comunidad (Fenercom), y representan el grueso de las ayudas, hasta alcanzar los 5,68 millones de euros.

Movilidad eficientes en centros de trabajo

Además, la Comunidad ofrece ayudas a la implantación de planes de transporte y movilidad eficientes en centros de trabajo, coordinados entre la empresa y los empleados, por un importe de 314.376 euros, además se crean incentivos para la instalación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, tanto para entornos públicos, espacios empresariales o polígonos industriales, y comprenderán tanto el proyecto, la obra civil y los anclajes, la compra de bicicletas y la adquisición del software.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 31 de diciembre o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.