Tiempo de lectura 1 minuto


La Policía Nacional ha detenido la noche de este lunes a Tomás J.R., el hombre que presuntamente asesinó este jueves a su actual pareja, María Pilar C.P., de 49 años, en su domicilio del distrito madrileño de Tetuán.

La víctima figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018 y por la que fue detenido Tomás J.R., pero la mujer no quiso declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección.

El cadáver de María Pilar fue hallado a las 00.20 horas de este viernes en su domicilio, un edificio de viviendas en el número 11 de la calle Tenerife (distrito de Tetuán) donde vivía junto a su hijo de 8 años que ese día estaba con su padre de vacaciones.

Fue un amigo del supuesto asesino quien avisó a la Policía después de que éste le confesara el crimen, le hiciera llegar unas fotografías del cadáver y le pidiera ayuda para ocultar el cadáver.

Cuando los agentes entraron en la vivienda encontraron el cuerpo de María Pilar C.P. atado y con evidentes signos de violencia, con contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca.

El día en el que se halló su cadáver, la exesposa del ahora detenido interpuso contra él denuncia por amenazas en la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante, provincia en la que vive, por lo que la Policía inmediatamente protección extrema.

María Pilar, natural de la localidad palentina de Paredes de Nava, trabajaba en el Departamento de Cirugía general y del aparato digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid y era colaboradora clínica forense en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *