Tiempo de lectura 1 minuto


Tras un verano de estrenos exitosos en la competencia Amazon no quiere quedarse atrás y hará una serie de El señor de los anillos. No obstante, no será como algunos piensan: hay sorpresas.

El director que se encargará de llevar a cabo la serie de Amazon que ha requerido una inversión millonaria será J.A. Bayona. El señor de los anillos que fue concebido por su escritor como un único libro pero que tuvo que ser dividido en tres por motivos editoriales llega a nuestras pequeñas pantallas (móvil, tablet y televisión). No obstante, la serie está supervisada por Tolkien Estate que es el organismo que regula las adaptaciones de la obra de Tolkien y que ya ha puesto sus primeras condiciones.

Si muchos se pensaban que la historia iba a continuar o que sus personajes principales lo iban a ser también en la serie está en lo erróneo. Tolkien Estate ha dejado claro que no se cambiar la trama principal por lo tanto la serie se encargará de resolver incógnitas como ¿qué ha hecho Sauron mientras tanto? y ¿dónde estaba él cuando Morgoth fue derrotado? No obstante, se permite la creación de nuevos personajes lo que creará una nueva atmósfera y tramas (que no afecten a la principal). Todo esto apunta a que la serie podría tratarse sobre los orígenes de Sauron y su relación con Morgoth.

Otra de las novedades y condiciones que ha impuesto Tolkien Estate para la nueva representación de El señor de los anillos es que la historia no se puede ambientar durante la Primera o la Tercera Edad. Deben de centrarse en la Segunda que tuvo una duración de 3.441 años. Esto es algo que no era esperado porque reduce mucho el espacio de trabajo, pero Amazon quiere seguir adelante con la propuesta.

Finalmente hay que destacar que la primera temporada de El señor de los anillos romperá los esquemas que estamos acostumbrados a ver porque contará con un total de 20 episodios. Se rodará a lo largo de 2020 de modo que la serie esté preparada para ser emitida en 2021.