-Publicidad-

La pavimentación de alcorques en la Comunidad de Madrid provocará que se vea mejorada la vía pública de 21 distritos en total. Las obras, que tendrán numerosos beneficios, darán comienzo durante la primera quincena de agosto y tendrán una duración de seis meses.

El plan llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid se ha realizado bajo las numerosas demandas de las juntas de distrito, los servicios municipales y los ciudadanos particulares. Entre los beneficios de las mejoras se encuentra el funcionamiento óptimo de la circulación peatonal y la eliminación de accidentes y afecciones entre los viandantes.

-Publicidad-

El presupuesto de esta inversión asciende a un total de 1.153.140 euros y se dividirá en dos partes. Los distritos del Lote 1 son Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Barajas. El segundo lote engloba a Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas. En ambos las cantidades de inversión son parecidas, aunque la empresa que se hará cargo no será la misma, EULEN S.A. para el primer lote y LICUAS S.A. para el segundo.

El plan de la delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, pretender acabar con los alcorques y pavimentarlos para evitar el riesgo que sufren los peatones que han manifestado sus quejas en numerosas ocasiones. Con esta acción se favorecerá la movilidad y accesibilidad de los peatones además de proteger la infraestructura mejor de modo que no se deterioré tanto con el paso de los años. Según la delegada está medida es tomada por diversas razones ya mencionadas, aunque también es porque son utilizados los alcorques para su función.

La pavimentación de los alcorques se trata de una medida que además de proteger a las personas y facilitarles ciertos aspectos provocará que la estética de la ciudad sea mejor además de más segura. e una m

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here