Tiempo de lectura 1 minuto


La Comunidad de Madrid tiene la voluntad de «visibilizar» la problemática del suicidio a la vez que promoverá un plan regional de prevención para reducir los índices de mortalidad ligados a esta causa.

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero (Ciudadanos), ha inaugurado este lunes unas jornadas conmemorativas del Día Internacional para la Prevención del Suicidio en la Asamblea de Madrid, donde ha explicado que «hay maneras» de «evitar este problema», que en buena medida pasan por adoptar «medidas de carácter preventivo» en colegios o residencias y, ha insistido, por «hablar» del suicidio.

Reyero ha invitado a los medios de comunicación a que «traten el suicidio de una manera correcta» y no dar por hecho que la cobertura informativa de esta cuestión «puede incitar» a otros potenciales suicidas, ya que considera que la visibilización desincentiva estas tendencias.

En la Comunidad de Madrid se comete aproximadamente un suicidio al día y éste es la principal causa externa de mortalidad en España. El consejero de Cs se ha comprometido a promover medidas específicas de apoyo y atención a las personas que hayan realizado una tentativa suicida y atención psicológica y social a las familias afectadas. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *