Imagen: © EFE/Juan Carlos Fraile
Tiempo de lectura 1 minuto


Este jueves han comenzado los trabajos de excavación arqueológica en la zona de la calle de Bailén -en obras por la remodelación de la plaza de España- donde aparecieron restos del siglo XVI correspondientes a las antiguas Caballerizas Reales de la Regalada levantadas durante el reinado de Felipe II. Los trabajos durarán tres meses.

Este miércoles la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid autorizó el proyecto de excavación arqueológica que el viernes le remitió el Área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero.

En la resolución, la Dirección General de Patrimonio aprobó el proyecto presentado por las arqueólogas Esther Andreu y María del Carmen Sánchez.

Se podrá utilizar maquinaria de forma exclusiva para la eliminación del asfalto y de los «niveles arqueológicamente estériles», mientras que el resto de los trabajos se deberán realizar por medios manuales.

EL PASADO DE MADRID

Bajo el asfalto de la plaza de España y su entorno se esconden muchos restos del pasado de la ciudad de Madrid.

Este miércoles, al tiempo que el Consistorio recibía la autorización por los restos de Bailén, en la calle de Ferraz se encontró la estructura de un muro hecho de ladrillo macizo, de un metro por 0,80 metros que podría ser de finales del siglo XVIII o principios del XIX.

RETRASO EN LAS OBRAS DE LA PLAZA DE ESPAÑA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó el pasado 28 de agosto las obras de remodelación de Plaza de España en la que aparecieron los restos arqueológicos.

Al término de la visita subrayó el «compromiso firme» del Ayuntamiento de Madrid con el patrimonio histórico y afirmó que intentará minimizar cualquier retraso o incremento presupuestario que se pudiera producir en la ejecución de las obras de Plaza de España como consecuencia de la aparición de nuevos restos arqueológicos, toda vez que el anterior Gobierno (Ahora Madrid) aprobó el inicio de las obras sin el previo control arqueológico.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *