Tiempo de lectura 1 minuto


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha promulgado este miércoles, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre, su primer bando desde que es regidor de la capital, en el que ha llamado a los madrileños a celebrar esta fecha y a estrechar «de manera aún más profunda» los lazos con Iberoamérica.

Martínez-Almeida ha leído el bando en un acto organizado en la Casa de la Villa al que han asistido los embajadores de los países latinoamericanos en España y representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento.

El regidor ha aludido al descubrimiento de América por Cristóbal Colón y a la primera circunnavegación del globo completada hace 500 años por Magallanes y Elcano como «el comienzo de una gesta aún más prodigiosa», que es «la de compartir con un continente entero la lengua, la cultura, el derecho, las artes y las técnicas».-

Y ha subrayado, asimismo, la «voluntad de España de seguir fortaleciendo esa comunidad cultural de la que todos los iberoamericanos formamos parte».

«Esto es lo que nos convierte en una gran nación: nuestra historia, nuestro legado, nuestro enriquecimiento mutuo. Y como herederos de ese legado, la valentía, la generosidad y la serenidad con la que hemos sabido afrontar, ayer y hoy, nuestros buenos y nuestros malos momentos», continúa el bando.

Y concluye con una invitación a los madrileños a participar en los actos organizados con motivo de la Fiesta Nacional, a recibir «todos juntos» a la Familia Real y a las Fuerzas Armadas y a rendir homenaje «a la bandera de España y a todos los que dieron su vida por ella».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *