Accesibilidad
-Publicidad-

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido este lunes a que la falta de accesibilidad sea en 30 años un problema del pasado, introduciendo sus compromisos para luchar por la igualdad en una cápsula del tiempo de la Fundación Down de Madrid, en su 30 aniversario.

El regidor ha introducido además «unos euros», un calendario por las «hojas que tenemos que ir arrancando para poder hacer esa sociedad más justa, más igual», que se han unido a mensajes de familiares, voluntarios o empresas en respuesta a la pregunta: «¿cómo ves la discapacidad intelectual dentro de 30 años?».

-Publicidad-

Y es que se ha avanzado «mucho» pero el reto de la plena inclusión está «todavía pendiente», ha señalado Almeida.

Para el alcalde es «absolutamente imprescindible que no dentro de 30 años si no mucho antes tengamos la capacidad de verdad de ser una sociedad integradora absolutamente abierta y en la que todos tengamos la misma posibilidad de poder desarrollarnos al margen de tener algún tipo de discapacidad intelectual».

El regidor ha señalado que tiene la «certeza» de que con 74 años, en octubre de 2049, volverá a la Fundación, abrirá la cápsula y comprobará si efectivamente cumple con sus compromisos, que son, ha destacado, los de la sociedad madrileña en su conjunto.

Para ello, el regidor quiere eliminar todas las barreras para crear una ciudad accesible a todos a través de la Oficina de Accesibilidad que pondrá en marcha el área de Obras y Equipamientos Públicos y por la colaboración para asegurar las «mismas oportunidades».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here