sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

BBVA, primera entidad en ofrecer un préstamo para no clientes sin enviar documentación

BBVA ha lanzado un nuevo proceso para solicitar préstamos rápidos de forma online dirigido a no clientes. La solicitud puede hacerse desde la web o desde la ‘app’ sin necesidad de enviar documentación, y sin tener que abrir una cuenta en BBVA, gracias a las posibilidades que ofrece el servicio de agregación de entidades que BBVA puso en marcha hace un año. BBVA ofrecerá una respuesta en un plazo máximo de 24 horas en días laborables (de lunes a viernes).

El proceso de solicitud, todavía en proyecto piloto, es sencillo. El usuario sólo tiene que acceder a www.bbva.es, desde cualquier soporte (ordenador o móvil), simular un préstamo de entre 3.000 y 10.000 euros, elegir el número de cuotas e iniciar la solicitud. Es un proceso 100% online en el que el solicitante no necesita acudir en ningún momento a una oficina.

El cliente utiliza el servicio de agregación de BBVA para aportar la información de sus cuentas y productos bancarios de otros bancos en los que tenga domiciliada la nómina y/o sus ingresos principales y gastos y así facilitar el proceso de evaluación y concesión del crédito por parte de BBVA.

- Publicidad -

“Con este nuevo producto hemos acercado la experiencia que actualmente tienen los clientes de BBVA a los no clientes. Ya era posible abrir una nueva cuenta con sólo hacerse un selfie y realizar una fotografía al DNI, a través del alta online, y ahora se une también esta opción de contratar un préstamo sin necesidad de enviar documentación, ni tener que abrir una cuenta en BBVA”, ha señalado Leyre Baltza, responsable de captación digital de clientes de BBVA.

Un préstamo amoldado a las necesidades del usuario

Una vez que se realice la solicitud, BBVA emitirá una respuesta en el plazo de 24 horas en días laborables (de lunes a viernes). El usuario dispondrá de unas claves para poder consultar la situación y resultado de su solicitud siempre que así lo desee durante el periodo de vigencia de la oferta (30 días).

En caso de concederse finalmente el préstamo, el usuario podrá darse de alta como cliente, elegir si desea abrir y recibir el dinero al instante en una Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA o domiciliar y recibir su préstamo en una cuenta de otro banco. Ambas opciones son 100% digitales y se realizan desde el móvil.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...