martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

La nueva Copa Davis dejará 2.400 millones de euros en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Copa Davis estrena formato y su puesta de largo será en Madrid. La capital española acogerá la primera edición del renovado torneo, reuniendo en las instalaciones de la Caja Mágica a las dieciocho mejores selecciones del mundo durante una semana.

Será concretamente la comprendida entre el 18 y el 24 de noviembre, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ya ha destacado que la celebración de la fase final de la Copa Davis en Madrid «significa mucho para España, y no solo a nivel deportivo», puesto que según la organización generará unos 2.400 millones de euros.

«Esta Copa Davis significa mucho para España», ha dicho en el acto de presentación del equipo español Rienda, que ha recordado cuando recién llegada a su puesto en el Gobierno recibió un mensaje de Gerard Piqué para comentar un proyecto que abrazó con mucho «interés».

- Publicidad -

La presidenta ha destacado que el trabajo para que el evento haya sido catalogado de Acontecimiento de Excepcional Interés Publico «ya está hecho y sólo queda que se prorroguen los presupuestos para certificarlo».

«Los grandes eventos deportivos son muy importantes a nivel deportivo, económico, turístico y gastronómico y este generará 2.400 millones de euros en toda España. Es la mayor competición de selecciones mundiales de tenis y hay una gran labor detrás», ha subrayado.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ha dicho que desde su entidad «apuestan» por este nuevo formato de Copa Davis que deparará «partidos apasionantes».

- Publicidad -

«Nos ha tocado un sorteo muy complicado con Rusia, que tiene los jugadores que más en forma están, y con Croacia, los actuales campeones, pero nosotros tenemos una gran cantidad de jugadores con un nivel increíble. La prueba es que en los últimos años siempre acabamos con diez u once jugadores entre los cien primeros y hay muy pocos países que lo logren. Creo que si pasamos la primera fase podemos ganar», ha comentado.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la importancia de «acoger en esta región un acontecimiento tan importante» y ha elogiado la «buena sintonía» que existe entre el ayuntamiento y la Comunidad para apoyar este evento.

«Somos dos entidades comprometidas con el deporte y los valores que entraña, que son unos valores que hacen fundamentales a una sociedad libre y a una tierra de acogida. Madrid ama el tenis, ama el deporte y ahí vamos a estar», ha sostenido.

La delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha indicado que es «un gran honor acoger este acontecimiento deportivo que está convirtiendo a la ciudad en la capital del deporte, especialmente de raqueta».

«Esto marca el camino porque albergar grandes acontecimientos deportivos hace que futuras generaciones vean en estas competiciones a sus ídolos o aquellos a los que quieran parecerse», ha declarado Levy, que ha hecho una reflexión sobre lo que supondrá este torneo en Madrid.

«La red que separa un campo del otro lo único que significa es competición para conseguir el éxito y queremos que ese éxito sea compartido y en convivencia. Las dieciocho selecciones no tendrán mayor frontera que conseguir un objetivo común. Madrid quiere ser la capital de la convivencia en el deporte porque el deporte nos hace mejores como sociedad», ha concluido.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES