El Museo Reina Sofía de Madrid comenzará a partir de 2020 con sus obras de ampliación, rescatando un proyecto que data del año 2009 pero que se paralizó por la crisis. El plan consiste en habilitar una veintena de nuevas salas expositivas que servirán para acoger la parte más contemporánea de la colección, así como la arquitectura, desde el siglo XIX.

El museo espera tener los trabajos finalizados en 2021, habilitando concretamente 22 nuevas salas de exposición en la planta baja del edificio Sabatini -el más antiguo-, de unos 1.200 metros cuadrados, que ahora está dedicada a almacenes.



El museo hizo público el pasado 24 de octubre en el BOE el anuncio de licitación de estas obras, que se realizarán, como se apunta, en la planta cero del edificio Sabatini y en el acceso al edificio Nouvelle. El proyecto es de los arquitectos Juan Pablo Rodríguez Frade y Aurora Herrera Gómez.

Con la reforma se recuperará un espacio destacado que es fachada en el patio de la ampliación y que ahora está cegada al exterior.

El nuevo espacio acogerá obras a partir de la década de los noventa, una etapa que el director del museo, Manuel Borja Villel, no había abordado en la remodelación que ha realizado desde que llegó a la pinacoteca por falta de espacio.

La introducción de la arquitectura permitirá, por ejemplo, exhibir parte de la colección de José Antonio Coderch, donada al museo el año pasado y que cuenta con casi 10.000 documentos que recogen la obra del reconocido y revolucionario arquitecto entre 1945 y 1984.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here