«Liberal, fuerte y coherente, que ha permitido dar estabilidad y confianza a la región». Así ha definido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno de coalición PP más Ciudadanos en la presentación del balance de los cien primeros días del mismo, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos con la presencia del ejecutivo al completo.

Ayuso ha subrayado que la Comunidad de Madrid es «la locomotora de España» pese a que se ha visto privada de fondos provenientes del Gobierno central «de forma arbitraria, unilateral y subjetiva», cuando ese dinero le pertenece, en alusión a lo adeudado de la financiación autonómica.

«Madrid es el adalid del respeto a la diversidad, a la gente que va a misa cada domingo, a los que van de la mano por la calle con otra persona de su mismo sexo, a los que eligen tener familia, a los que deciden ir a los toros y a los que van a ver a su equipo favorito a los mejores estadios o al WiZink Center, el segundo espacio de eventos más importante de Europa», ha resaltado la presidenta regional.



MÁS DE 200 MEDIDAS

De las más de doscientas medidas que se han puesto en marcha, Ayuso destacado las nuevas deducciones fiscales para familias con dependientes o mayores a su cargo, estudiantes y jóvenes; el Plan Vive Madrid para facilitar el acceso a la vivienda a 15.000 familias madrileñas jóvenes; o las ayudas para paliar los daños que las lluvias causaron a los agricultores madrileños.

«Este Gobierno cumple sus compromisos», ha aseverado Díaz Ayuso, quien ha precisado que, de las más de doscientas medidas, 105 contribuyen al cumplimiento de las 155 medidas que conformaron el acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos.

En estos cien días el Consejo de Gobierno ha abordado 351 asuntos, entre ellos 29 decretos, 20 informes y 255 acuerdos relativos a contratos y ayudas.

«DÍAS DIFÍCILES»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido que los primeros días tras la formación del Gobierno fueron días difíciles, «pero con el paso de las semanas, al igual que pasa en cualquier convivencia, si hay una voluntad de que la convivencia perdure, las aristas y las fricciones se van limando».

100 días y más de 200 medidas: el balance del Gobierno de PP y Ciudadanos 1

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno, Aguado ha puesto en valor la ley de supresión de los aforamientos de la Comunidad de Madrid, la apertura progresiva del Metro 24 horas durante los fines de semana o el abono transporte gratuito para los mayores de 65 años.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here