martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Game ON: el paraíso de los juegos de mesa en el Wanda Metropolitano

COMPARTE:

- Publicidad -

Este fin de semana el balón no será el protagonista en el estadio Wanda Metropolitano; lo serán los tableros, los dados y las cartas en la feria Game ON, que ha instalado en el recinto alrededor de 150 mesas para disfrutar de juegos para todos los gustos y edades.

Desde sencillas barajas de cartas hasta intrincados mapas bélicos, el catálogo del evento es inacabable y sorprendente, con propuestas para públicos de lo más variado, a menudo inspiradas en famosas obras de ficción o en eventos históricos.

El funcionamiento del operativo es simple: el asistente, tras comprar su entrada (puede adquirirse en taquilla o en la web www.gameonmadrid.com ), puede sentarse libremente «en la mesa del juego que quiera aprender».

- Publicidad -

Un equipo de en torno a 75 «demostradores» se encarga de explicar a los visitantes las reglas del juego que quieran probar, a menudo de considerable complejidad.

Durante el viernes, la zona más concurrida fue la que concentraba la mayoría de juegos infantiles: unos 400 niños de visita escolar abarrotaron las mesas dedicadas a pasatiempos como ‘Dobble’, un juego de cartas, o ‘Dixit’, que consiste en describir ilustraciones lo mejor posible.

A medida que avance el fin de semana se espera que coja protagonismo un público más adulto, y de hecho se desarrollarán competiciones en las que los aficionados más «profesionales» tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad.

- Publicidad -

En cualquier caso, para el poco interesado en la competición las opciones son prácticamente interminables. Abundan los juegos basados en películas como ‘Star Wars’ o ‘El Padrino’, sagas literarias como ‘Canción de Hielo y Fuego’, ‘Harry Potter’ o ‘El Señor de los Anillos’, series como ‘Narcos’ o ‘La Casa de Papel’ o cómics como ‘Kick-Ass’ o ‘Hellboy’.

En el espectro opuesto hay juegos auténticamente «de autor», con cuidados aspectos artísticos, y algunos de ellos tan excéntricos como ‘Gloom’, que literalmente consiste en «hacer que tu extravagante familia sufra las mayores tragedias posibles antes de su tránsito al merecido descanso de la muerte».

Y, por supuesto, la historia es otra demandada fuente de inspiración, como ocurre en ‘Lords of Hellas’, que mezcla mitología griega con ciencia ficción, o ‘Memoir ’44’, que recrea algunas de las batallas más cruciales de la Segunda Guerra Mundial.

«Lo digital es un duro competidor, y lo analógico parece que está un poco más pasado, pero el juego de mesa está experimentando en los últimos años un auge bastante importante. La gente se preocupa del tema educativo, respecto a sus hijos, y les gusta también juntarse con sus amigos o familiares en torno a una mesa», afirma la responsable de la organización de la feria.

El acceso a Game ON, ubicado en la puerta 34 del Wanda Metropolitano, estará abierto el viernes y el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 18 horas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES