/ 5 marzo 2021

400 pisos públicos nuevos en Alcobendas

400 pisos públicos nuevos en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado la construcción de cuatrocientas nuevas viviendas públicas que se ofrecerán a los vecinos en régimen de alquiler, con precios “asequibles”, aunque durante los primeros cuarenta años serán explotados por una empresa privada.

El proyecto ha salido adelante con los votos de PSOE, Ciudadanos, Vox y Podemos, mientras que el PP no acudió a la firma del acuerdo.

Desde el Gobierno local (PSOE y Cs) aseguran que éste será el programa de vivienda pública en alquiler de Alcobendas “más grande de los últimos doce años”, indica en un comunicado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz.

Sin embargo, sus primeras cuatro décadas de explotación las ejercerá una empresa privada, para que posteriormente el inmueble vuelva a manos municipales.

- Advertisement -

De esta forma, hasta dentro de cuarenta años el Ayuntamiento generará únicamente los ingresos recurrentes a través del IBI y del canon por la cesión de uso del suelo público, aunque el Ejecutivo defiende que ello “contribuirá positivamente a la sostenibilidad de las cuentas públicas”.

Los pisos se ubicarán en la calle Jacinto Benavente, tienen uno y dos dormitorios y plaza de garaje; y las rentas mensuales partirán desde una cuantía inferior a los 500 euros, según el Consistorio.

El concejal de Urbanismo subraya que Alcobendas quiere que “ésta sea la legislatura de la vivienda”, y considera que la aprobación de esta memoria es “un primer paso” para la creación de “un gran parque de vivienda pública en alquiler a precios asequibles”, algo “muy demandado por los vecinos”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS