/ 16 abril 2021

En 2025 todos los autobuses de la EMT serán cero emisiones

En 2025 todos los autobuses de la EMT serán cero emisiones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado en el encuentro de alcaldes C40 de la COP25 que en el año 2025 todos los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán «cero emisiones», y que en 2030 habrá «zonas cero emisiones» en la ciudad.

Este mismo 2020, ha seguido explicando, habrá una «doble línea cero emisiones» con coste cero para los usuarios, pero ha confiado en que estos vehículos se extiendan a toda la flota de autobuses en cinco años más.

Y además, para 2030, «dentro del marco de compromisos internacionales adquiridos por el Ayuntamiento en 2017, que no fue capaz de poner en marcha el anterior Gobierno pero éste sí», en la ciudad «habrá zonas no de bajas emisiones, como planteaba el anterior equipo, sino zonas de cero emisiones».

Una propuesta que se va a materializar ya en la Puerta del Sol pero que Almeida quiere extender a más zonas, y no sólo en el centro de la capital, sino también en otros distritos. «Nuestro proyecto no es el distrito Centro, es el conjunto de la ciudad de Madrid», ha dicho.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS