febrero 14, 2025 3:39 am
7.2 C
Madrid

Llega la Navidad a los distritos con decenas de actividades

Bajo el lema Madrid suena a Navidad, las celebraciones llevan la Navidad a los distritos de la ciudad con una gran programación cultural pensada para acercar el espíritu de estas fechas a los madrileños de todos los barrios. Las diferentes propuestas van desde los tradicionales belenes y cabalgatas hasta los espectáculos de magia y teatro infantil o la entrega de cartas a los Reyes Magos y Papá Noel.

Los distritos suenan a Navidad

La música, como hilo conductor de estas fiestas, está especialmente presente en la programación con conciertos en plazas, centros culturales e iglesias. Durante estos días, podremos disfrutar de los coros de villancicos en Fuencarral-El Pardo, un taller de música y movimiento en el distrito de Salamanca, un concierto de Góspel en Carabanchel y conciertos de música infantil en Latina, entre otros muchos.

Las iglesias y parroquias también abren sus puertas para acoger multitud de conciertos por toda la ciudad, como el del Coro Aldebarán en la Parroquia Sagrado Corazón, del distrito Chamartín, o la Parroquia de Santa Ana y Ntra. Sra. de la Esperanza en Moratalaz, que ofrece un concierto de All 4Gospel. Asimismo, coros de toda la ciudad participan en el ciclo ‘Los distritos cantan’, del 22 de diciembre al 4 de enero, en el Palacio de Cibeles.

- Publicidad -

Actividades para el público infantil

Además de las propuestas musicales, la programación de los distritos presta especial atención a los más pequeños, protagonistas indiscutibles de las fiestas de Navidad. Para ellos, se han preparado múltiples actuaciones, talleres y actividades. Algunas de estas propuestas son el teatro infantil en el Centro Sociocultural Santa Petronila de Villaverde, el espectáculo de magia, teatro de objetos y circo Le Fumiste en el Centro Cultural El Madroño de Vicálvaro, la visita del paje real a la plaza de Chamberí o el teatro infantil del Centro Cultural Puerta de Toledo, en el distrito Centro.

Llega la Navidad a los distritos con decenas de actividades 3

Trece cabalgatas acompañan a los Reyes Magos en su llegada a Madrid

Los distritos de la capital se vuelcan para recibir a SSMM los Reyes Magos de Oriente a los que este año aguardan con trece cabalgatas que tendrán lugar entre el 3 y el 5 de enero.

Estas comitivas desfilarán por las calles de Chamartín, San Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo, Usera, Carabanchel, Moratalaz, Ciudad Lineal, Tetuán, Moncloa-Aravaca, Latina, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Barajas.

- Publicidad -

Todas las actividades, información sobre belenes, conciertos, espacios y calendario de actividades pueden consultarse en la página web de Madrid suena a Navidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA impulsa la educación financiera infantil con su Cuenta Online para Menores

BBVA ha lanzado una nueva promoción en España para apoyar la educación financiera de los más jóvenes...

Redescubriendo los clubes deportivos históricos de Madrid

Madrid es, sin duda, una ciudad intrínsecamente ligada al deporte. "Nuestra" ciudad no solo fue elegida Capital...

Prevención del suicidio: Madrid estrena un portal con asistencia inmediata

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva página web destinada a la prevención del...

Móstoles presenta su estrategia para renovar y mejorar los centros educativos hasta 2027

El Ayuntamiento de Móstoles sigue apostando por la mejora de la infraestructura educativa en el municipio y...

Entregadas las primeras 282 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid ha entregado este martes las llaves de las primeras 282 viviendas del Plan...

Mapa de los puntos para obtener el DNI Exprés en Madrid

Renovar el Documento Nacional de Identidad es, para muchos ciudadanos, uno de los trámites más tediosos y...