/ 22 abril 2021

Almudena Maíllo visita el Museo de la Catedral de la Almudena

Almudena Maíllo visita el Museo de la Catedral de la Almudena

Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, visitó el pasado viernes 10 de diciembre el Museo que se encuentra en la Catedral de la Almudena de Madrid con el objetivo de dar a conocer el valor histórico y cultural de los diversos objetos históricos y religiosos que posee la que fue parroquia de Santa María de la Almudena, actualmente la catedral.  

La concejala, junto a Cristina Terreros, directora del museo, han hecho el recorrido de lo que es la visita al propio museo, que tiene origen en la Sala Capitular de la catedral y posteriormente la Sacristía Mayor. Ambas guardan objetos sobre la historia de la misma iglesia. Maíllo prosiguió la visita por las salas de Santa María la Real de la Almudena y San Isidro Labrador, que posee uno de los documentos más aclamados por los expertos, el códice de Juan Diácono donde narra la vida y milagros de San Isidro.

Finalmente, los asistentes terminarán la visita con un cambio de la Guardia Real, que se realiza todos los primeros miércoles del mes en la Catedral, a más de 70 metros de altura y con unas vistas privilegiadas de la Plaza Oriente, la Basílica de San Francisco el Grande, el Palacio Real y el viaducto.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS