rincones de Madrid
-Publicidad-

Chinchón es indiscutiblemente el pueblo más bonito de España. O al menos lo es este 2020. Y es que la plaza Mayor de la localidad es la nueva imagen de la guía oficial de Los Pueblos más Bonitos de España, que engloba los 94 municipios rurales con mayor atractivo turístico de toda la geografía española.

La guía de la que Chinchón es portada se ha dado a conocer, este viernes en Fitur, en un acto que ha contado con la presencia de la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, quien ha puesto en valor el potencial de estos municipios que, como Chinchón, son un referente en todo el mundo por su apuesta por el turismo como motor económico.

-Publicidad-
Chinchón

En el acto, en el que también se ha dado la bienvenida a las nuevas 15 localidades que entran a formar parte de este selecto club, ha estado también el alcalde de Chinchón, Javier Martínez Mayor, para quien que el municipio sea la portada de la guía de 2020 es un revulsivo para el turismo local “fruto del trabajo de empresarios, administraciones y de todo un pueblo que, día a día, ofrecen lo mejor de sí para que Chinchón sea un destino de primer orden”.

Además de en el stand de Los Pueblos más Bonitos de España, Chinchón está también presente en el stand del Eje Sureste, que agrupa a 22 municipios de la comarca madrileña de Las Vegas, y en el de la propia Comunidad de Madrid. Precisamente en el stand autonómico será donde se presente una de las novedades que Chinchón lleva a esta feria: un mapa turístico de la ciudad en braille accesible para personas con discapacidad visual.

Chinchón

EL PATRIMONIO Y PUNTOS DE INTERÉS DE CHINCHÓN

El mapa recoge los principales puntos de interés del municipio, como la plaza Mayor, el castillo de los condes, el Parador de Turismo, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Casa de la Cadena. “Queremos hacer de Chinchón un lugar más accesible, que todos puedan descubrir nuestros encantos a través de un turismo accesible para que cualquier visitante pueda disfrutar de su estancia en nuestro pueblo y utilizar los recursos disponibles con la mayor facilidad”, ha explicado Martínez Mayor.

Además de su imponente patrimonio, Chinchón acude también a Fitur para presentarse como un destino gastronómico de primer orden.  Cocina tradicional con los asados al horno de leña, sus migas del pastor, su anís y una gran variedad de productos de repostería que se mezclan con la vanguardia de la embajadora de la marca de garantía de los alimentos madrileños M Producto Certificado, la chef Miriam Hernández, del restaurante La Casa del Pregonero, que es la primera mujer en obtener esta distinción.

Sus preparaciones originales con productos de la zona, como los afamados ajos de Chinchón, pero revisadas y actualizadas serán la carta de presentación del showcooking que ofrecerá la chef este sábado en la feria de turismo más importante del mundo en la que Chinchón tiene una presencia destacada.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here