7.1 C
Madrid
viernes, 21 de febrero de 2020

Los galapagueños pueden decidir sobre el Plan General de Ordenación Urbana

No te lo pierdas

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de...
- Advertisement -

El concejal de Comercio, Santos Esteban Calvo (Cs), la concejala de Recursos Humanos, Rosa María Encuentra (PSOE), y todos los portavoces de los grupos municipales, Carla Greciano (PP); Amparo Fernández (VOX); Raquel Almendros (Unidas Por Galapagar) y Álvaro Hernández (Más Madrid), han presentado de forma conjunta la Encuesta de Participación de los Vecinos sobre el Plan General de Ordenación Urbana.

Todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno han apostado por la creación de un Plan General de Ordenación Urbana, y a través de esta encuesta de participación se busca impulsar el desarrollo y el avance de este teniendo en cuenta las opiniones de todos los vecinos. Esta iniciativa ha conseguido un total e histórico consenso entre los partidos, lo que revertirá en el beneficio de todos los habitantes de Galapagar.

Los portavoces anteriormente citados coinciden en la necesidad de trabajar de manera conjunta para conseguir elaborar un Plan General sostenible y adecuado a las necesidades del municipio, contando por primera vez con la participación ciudadana para reflejar en él las demandas de las personas que residen en Galapagar. Este Plan será finalmente elaborado por un equipo técnico que se encargará de supervisar y valorar cada propuesta planteada a partir de este cuestionario.

La encuesta consta de unas 50 preguntas, articuladas en bloques que tratan temas como medio ambiente y sostenibilidad, espacio urbano y movilidad, seguridad, vivienda y patrimonio, entre otros. Para participar en la misma, el cuestionario se podrá rellenar en formato digital desde la página web del municipio, y también en físico en el propio Ayuntamiento, en el Centro Cultural La Pocilla, y en el Centro del Mayor.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se alienta a todos los vecinos del municipio a participar en este proyecto completando la encuesta de la manera más honesta posible para conseguir elaborar un Plan General de Ordenación Urbana que recoja las necesidades de todos y cada uno de los habitantes de la localidad, algo que desde el Equipo de Gobierno consideran “un reto totalmente posible considerando el gran trabajo conjunto y la voluntad por conseguirlo por parte de todos los partidos municipales”.

Por último, este viernes 17 a partir de las 18:30 horas se presentará el Inventario Municipal de Caminos Públicos de Galapagar en el Teatro Jacinto Benavente, espacio que también servirá para explicar esta encuesta a todos los asistentes.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

Invasión de jabalíes en el noroeste de Madrid

La Comunidad de Madrid estima que actualmente hay una población de entre 25.000 y 30.000 jabalíes...

La inversión hotelera cayó un 22% en la Comunidad de Madrid

La inversión hotelera cayó en Madrid un 22 % en 2019. Cifras negativas que contrastan con el aumento del 1,6 %...

La Asamblea debatirá la limitación de mandatos de presidentes y consejeros

El pleno de la Asamblea debatirá y votará este jueves la toma en consideración de dos proposiciones de ley: una propuesta...

Madrid, más preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Madrid incluye en su programa titulado ‘A Tokio se va por Madrid’ seis pruebas puntuables de cara a los Juegos Olímpicos...