domingo, julio 21, 2024
24.8 C
Madrid

Getafe lanza un videoclip contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado un videoclip contra el acoso escolar. Se trata de un tema escrito e interpretado por el rapero Chafi, que denuncia las situaciones en las que quienes son testigos, no hacen nada.

Pone especial énfasis en el ciber acoso, y lo cuenta a través de la historia de ‘Alicia’ acosada en su instituto, hasta que una compañera se decide a ayudarla, con una llamada a la unidad de Agente Tutor de la Policía Local, quienes por otra parte, han sido parte activa para que este videoclip viera la luz. 

El video fue presentado en el instituto Menéndez Pelayo, por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo; la directora del centro, Carmen Ínsua; y el rapero Chafi; con la asistencia de la Unidad Agente Tutor, de la Policía Local de Getafe, y un aforo completo de alumnos y alumnas que actúan además como mediadores en el centro, así como de aquellos que participaron como actores y actrices en el videoclip. 

- Publicidad -

Sara Hernández felicitaba “a Chafi y a todos lo que habéis participado en hacerlo posible, porque Getafe es una ciudad que nunca se calla y que alza la voz contra las injusticias. Gracias por el paso que habéis dado, porque sois un ejemplo para los demás. Así es como se hace de Getafe cada día un lugar mejor, y decimos alto y claro que no queremos ni un solo caso de acoso ni de violencia”. 

Elisabeth Melo ponía de manifiesto “el excelente trabajo que hace con los chicos y chicas la unidad de Agente Tutor, tanto en los centros escolares donde han ofrecido 76 charlas, como en la vía pública, así como en locales, reconduciendo situaciones de absentismo escolar y previniendo el consumo de alcohol en menores, o las apuestas en locales de juego”. 

Carmen Ínsua destacaba la importancia de los alumnos y alumnas mediadores “porque aprender a resolver los conflictos es una muy buen forma de aprender en la vida, pero es importante recordar que si no hubiera personas que son testigos y no hacen nada, el conflicto no existiría, y este vídeo es un buen punto de partida en la lucha contra el acoso”. 

- Publicidad -

El rapero Chafi explicaba que “esta iniciativa parte de la propuesta de un agente tutor amigo mío, para hablar sobre el ciber acoso en una canción. Es la historia de dos chicas en la que una ayuda a la otra. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a toda la gente que ha colaborado y os animo a difundirlo, porque por las redes sociales se pueden hacer cosas muy buenas”. 

El videoclip se puede ver en las redes sociales del Ayuntamiento de Getafe, así como en el canal de Youtube de Chafi. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...