/ 16 abril 2021

Madrid, Murcia y Andalucía se reúnen para intercambiar buenas prácticas universitarias de ciencia, e innovación

Madrid, Murcia y Andalucía se reúnen para intercambiar buenas prácticas universitarias de ciencia, e innovación

El pasado 17 de enero, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y Andalucía se reunieron para debatir y colaborar conjuntamente en espacios interregionales que ayuden a mejorar e intercambiar buenas prácticas en universidades, ciencia e innovación. Como representación de cada región los consejeros de Ciencia, Universidades e Innovación de cada comunidad: Eduardo Sicilia (Madrid), Miguel Motas (Murcia), Rogelio Velasco (Andalucía).

Todos ellos han debatido sobre diferentes temas, principalmente sobre la necesidad de establecer nuevos planes y estrategias en este ámbito que ayuden a su vez a mejorar las relaciones de intercambio y comunicación de las diferentes regiones. Asimismo, han empezado a elaborar las bases de la nueva Ley de la Sociedad del Aprendizaje que pretende instalar la investigación e innovación en el seno de las universidades madrileñas pará colocar a Madrid en la cabeza internacional de institutos de investigación. 

Además, han considerado la idea de juntar las asignaturas de Universidades, Ciencias e Innovación en una misma carrera debido a la utilidad que sería para el alumnado. Todo ello, sin olvidar el tema dele trabajo que se desarrollará en el próximo periodo de programación europeo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS