-Publicidad-

Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, declaró el pasado jueves 9 la intención del Gobierno de implantar una tercera hora semanal a la asignatura de Educación Física desde el nuevo curso 2020/2021 para así promover rla actividad física y el deporte.

La misma presidenta, acompañada de Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud ha visitado el Instituto Santamarca para explicar detalladamente en lo que consistirá esta nueva medida en la que están trabajando desde hace meses.

-Publicidad-

“El deporte es beneficioso para la salud física y psíquica y ayuda a combatir la obesidad y el sobrepeso. Ayuda a convivir en sociedad” y nos enseña a ganar y a perder con deportividad”, ha afirmado Díaz Ayuso. Asimismo, ha recalcado los múltiples beneficios del deporte donde también se encuentra un menor uso de las tecnologías ya que “cuando los jóvenes no hacen deporte utilizan más sus teléfonos móviles”. 

No obstante, esta nueva iniciativa se implantará de manera progresiva, primeramente en 1º y 2º de Educación Secundaria, donde se requiere mayor número de horas de actividad física. Posteriormente, el curso 2021/2022 serán los alumnos de 3º y 4º los que también cuenten con esta nueva hora extra.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here