Tiempo de lectura: < 1 minuto


La plataforma de mensajería instantánea ha confirmado que dejará de funcionar en móviles con sistemas operativos Android 2.3.7 e iOS 8 o anteriores.

A partir de comienzo del mes de febrero, la plataforma más famosa del mundo, Whatsapp, dejará de funcionar en estos dispositivos. Por lo tanto, si sus usuarios quieren seguir disfrutando de poner enviar mensajes de manera inmediata, tendrán que actualizar sus teléfonos antes del sábado 1 de febrero.

Desde hace más de un año, los usuarios que contaban con este tipo de sistema operativo no podían crear nuevas cuentas o verificar alguna ya existente. No obstante, si podían seguir usando el servicio de mensajería de manera normal. Todo esto cambia en febrero, pues dejará de funcionar en unos sistemas que la compañía considera obsoletos. La versión de Android fue lanzada en 2010 y la han sucedido una decena de actualizaciones, mientras que el iOS 8 fue lanzado en 2014 y actualmente cuenta con la versión iOS 13.

Esta decisión, a priori, no afectará al mercado de la compañía en Estados Unidos o en Europa, puesto que solo el 1% de la población tiene esas versiones en sus dispositivos. Sin embargo, el problema surge en países como India, donde la pobreza obliga a sus ciudadanos ha usar móviles más antiguos en un país donde no hay una ebullición de este tipo de servicios.

Facebook, grupo dueño de la plataforma, aseguró que no cederá ante las amenazas y que no perderá una clientela que se siente conforme con el servicio. Según la empresa de Zuckerberg, el pasado 2019 obtuvo un incremento del 9% de usuarios. Además, pese a que no se puede transferir el historial de chat entre las plataformas, la compañía informa que se puede exportar el historial de este al correo electrónico como si fuera un archivo adjunto y así poder recuperarlo.

Es conveniente recordar que Whatsapp dejó de funcionar en Windows Phone el año pasado y que tampoco funciona en otros sistemas operativos no tan conocidos como KaiOS 2.5.1 o JioPhone, la propia firma de la empresa.