lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

Todos los vecinos de Valdebebas pertenecerán al distrito de Hortaleza

La Junta del Gobierno Municipal ha comenzado un proyecto para limitar dos distritos madrileños por el norte de la autovía M-40: Hortaleza y Barajas. Inmaculada Sanz, portavoz municipal, ha informado de que la situación actual crea conflictos pues algunos vecinos de Valdebebas aparecen asignados en un distrito y otros al otro.

Así, el informe prevé incluir a la totalidad de los residentes de Valdebebas en el distrito de Hortaleza. Dicho documento será entregado a las Áreas de Gobierno de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Personal y, una vez aprobado, se limitarán ambos distritos para subsanar el desconcierto. De esta forma, los 1.165 vecinos de Valdebebas que antes formaban parte del distrito de Barajas, pasarán a formar parte de Hortaleza.

Esta confusión se creó en el pasado debido al plan de la Reestructuración Territorial de Madrid, ratificada en 1987 y que se puso en manifiesto en 2013 después del adelanto urbanístico de la conocida como ‘Ciudad aeroportuaria-Parque de Valdebebas’. Por lo tanto, el área residencial de Valdebebas quedó dividido en dos barrios: Timón, perteneciente a Barajas y Valdefuentes, territorio de Hortaleza.

Esta delimitación lleva creando problemas desde entonces e incluso en 2017 la Subdirección General de Estadística manifestó que la partición entre ambos distritos provocaba división entre parcelas y conflictos censales. De esta forma, el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana ha considerado de prioridad arreglar esta complicación que parecía irresoluble y que ahora cuenta con un proyecto a la espera de la aprobación de la Junta de Gobierno.

- Publicidad -

Una vez la Junta ratifique la propuesta, estas deberán llegar hasta las juntas municipales de ambos distritos para llegar a un acuerdo con ellos. Este acuerdo deberá enviar la certificación a la Dirección General de Coordinación Territorial y Desconcentración para que puedan iniciarse todos los trámites y se comienza a cambiar los límites de los distritos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...