/ 6 mayo 2021

Una ruta de la sardina que te sorprenderá

Una ruta de la sardina que te sorprenderá

El programa, llamado ¡Nos vamos de sardinas!, ofrece un recorrido por varios puntos de la capital donde se puede saborear el pescado en varias versiones. Este plan se podrá realizar hasta mediados de marzo y cuenta con la participación de casi 50 establecimientos hoteleros, hosteleros y mercados municipales.

Debido al final de la fiesta del carnaval, pasteleros, cocineros, reposteros y comerciantes de la ciudad han querido celebrar la tradicional fiesta ‘El entierro de la sardina’. El programa, que incluye un recorrido por varios lugares de la capital, ha sido impulsado por la Dirección General de Comercio y Hostelería.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, visitó ayer el Mercado de San Antón, uno de los lugares que incluye dicha ruta. “…es una original iniciativa que nos permite acércanos a la hostelería y al comercio de Madrid” ha comentado Redondo refiriéndose al programa.

Además, Redondo ha agradecido la participación de los mercados municipales para ofrecer tapas de sardinas dulces y saladas en esta especial ruta. Los mercados de Santa María de la Cabeza, Guillermo de Osma, Chamartín, Prosperidad, Tirso de Molina, San Isidro y Ventas son los que participan en dicho programa, además de restaurantes de 16 distritos.

- Advertisement -

Conjuntamente, al programa ha unido a cocineros y comerciantes de 50 establecimientos hosteleros y hoteleros que han presentado sus platos en diversas variantes. De esta forma, la sardina se convierte en la protagonista de los platos presentándose ahumadas, rebozadas, fritas, en ceviche o marinadas. Además, se acompaña con queso, algas, salmorejo, burratas, maracuyá, rúcula o alcachofas.

Asimismo, la sardina ha servido de inspiración para pasteleros y reposteros que han realizado su postres, galletas y chocolates simulando la silueta del pescado. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid; la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería y de chocolates La Colonial.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS